Comments 0
Seguridad

El mantenimiento de un motocarro (y en sí de cualquier vehículo) no solamente es algo que nos imponen para molestarnos. Sino que más bien, se trata de una actividad que cuando se hace de forma preventiva nos puede traer importantes beneficios y ahorros; así que, si deseas saber más de este tema, sigue leyendo, pues hablaremos más de estas ventajas. 

1: Mayor seguridad y comodidad

Sin duda, la primera ventaja del mantenimiento de un motocarro es el mayor nivel de seguridad que se alcanza, pues actividades como la verificación del sistema de frenos o del estado de las llantas, son esenciales para que los pasajeros viajen de la forma más confiable, evitando posibles fallas y, peor aún, accidentes. 

Y no sólo esto, pues al mismo tiempo, también se aumentan los estándares de comodidad, ya que el rendimiento y la operatividad fluirán sin contratiempos, al mismo tiempo que la unidad se conserva en excelentes condiciones. 

 

mantenimiento de un motocarro

2: Ahorro de combustible

Lo sabes, uno de los mayores gastos que enfrenta cualquiera que tenga un vehículo es el gasto de combustible y, noticia importante, la falta de mantenimiento puede causar un gasto aún mayor, ya que los siguientes problemas pueden causar una elevación en el consumo:

  • Presión incorrecta o daños en las llantas
  • Bujías desgastadas. 
  • Falta o mala calidad de aceite.
  • Problemas en el motor o en la suspensión. 

Elementos negativos que pueden generar hasta un 30% más de consumo; así que ya sabes, si quieres gastar menos gasolina, diésel, gas natural, etc., etc. mantén tu motocarro en buenas condiciones, pues te beneficiará al corto y mediano plazo.

3: Mayor vida útil al motor

El motor es la parte que le da vida a cualquier vehículo y, por lo tanto, el buen mantenimiento de un motocarro también se basará mucho en su cuidado, ya que no sólo lo verás reflejado en su rendimiento y fuerza, sino también, en el funcionamiento de todos los demás componentes, pues dependen directamente de él. 

Por lo tanto no olvides cambiarle el aceite, checar sus ventiladores, correas y filtros, así como evitar sobrecalentamientos, pues de ello dependerá el estado en general de tu torito. 

 

mantenimiento de un motocarro

 4: Reducción de tiempos de inactividad

Todos odiamos quedarnos sin nuestro transporte diario, pero cuando éste se trata además de nuestro medio de trabajo, ya sea a través de un mototaxi, negocio móvil o cualquier otra actividad que estés realizando, el quedarse parado por fallas mecánicas puede ser catastrófico, pues cada día que pasa así, es un día sin ganar dinero.

Por lo tanto, el mantenimiento de un motocarro (cuando es preventivo) te ayudará a reducir estos tiempos de inactividad hasta en un 60%, siendo una inversión de tiempo y dinero que vale totalmente la pena y que es aún más redituable con el tiempo.

 

mantenimiento de un motocarro

5: Reducción de reparaciones

Finalmente, el mantenimiento de un motocarro te prevendrá de hacer reparaciones mucho más costosas, porque sí, son 2 cosas muy distintas y que tienen precios muy diferentes, pues el mantenimiento preventivo siempre será significativamente más barato que realizar costosas reparaciones en unidades con daños mayores.

Por lo tanto, evita mayores gastos y haz mantenimientos periódicos, pues es lo mejor.

Opta por darle mantenimiento a tu motocarro

Así que ya sabes, la importancia del mantenimiento de un motocarro es uno de los temas esenciales para contar con un vehículo en las mejores condiciones de trabajo, tanto para los servicios que se realicen, como también para la seguridad y comodidad de sus conductores y pasajeros. 

Sin duda, una de las mejores inversiones que puedes hacer para maximizar la vida y productividad de tu unidad. 

 

mantenimiento de un motocarro