¿Cómo adaptar un motocarro ATUL a tu negocio móvil?

Como hemos visto a lo largo de nuestro blog, el negocio móvil ha tenido un boom impresionante en todo el mundo, y específicamente en México, su crecimiento ha sido exponencial en los últimos años, abarcando una gran variedad de giros como tiendas, florerías, estéticas para mascotas, y por supuesto, los foodtrucks o cualquier opción de comida y bebida que imaginemos (no por nada en México somos conocidos por nuestro apetito).

Además, es un hecho confirmado que los índices de éxito de estos negocios son muy altos, por lo cual, es tan importante seleccionar el medio ideal para hacerlo realidad.

Y justamente (y también como lo hemos confirmado) una de las mejores opciones del mercado móvil por su rendimiento, practicidad, y confiabilidad son los motocarros ATUL de carga. Pero ¿Qué los hace los mejores? ¿Cómo adaptar un ATUL a tu negocio móvil? Justo ahora te tenemos todas las respuestas.

 

Primero, recordemos a la familia ATUL de carga

 

Así que comencemos por recordar o conocer, a los vehículos de carga ATUL, los cuales son los ideales para ser adaptados a un negocio móvil, por el espacio de sus cajas, y su rendimiento en cualquier terreno:

Los grandes entre los pequeños:

Los medianos pero rendidores:

Todos con características excelentes e inigualables en el mercado: motor monocilíndrico con 436 caballos de fuerza, arranque eléctrico o manual, autonomía de hasta 370 km, transmisión de 4 velocidades, suspensión delantera de brazo basculante grande y resorte con guía, así como trasera de brazo triangular con resorte de goma, frenos de tambor con circuito dual hidráulico y sistema ajustable, y por si fuera poco, un equipamiento de lujo que incluye cabina con luz led, encendido de toque, consola inteligente, cargador USB, y llantas intercambiables.

Los modelos GEM MC y MC XL tienen la capacidad de cargar hasta 650 kg. (poco más de media tonelada) y el modelo GEM Cargo hasta 390 kg.

 

Y ahora sí, las adaptaciones

 

Y ya que repasamos las características de los ATUL de carga, ahora pasemos a la etapa de la adaptación para convertirlos en el negocio móvil de nuestros sueños, en la cual te recomendamos tomar en cuenta 4 consideraciones esenciales:

  1. El tipo de adaptación esencialmente dependerá del giro de tu empresa, pues cada una tendrá necesidades especiales en su estructura física.
  2. Igualmente, cada negocio requerirá de equipamiento especial, por lo que es recomendable hacer una lista de todo lo que requerirás.
  3. Los costos de una adaptación de este tipo son variables, aunque en el caso de los Toritos, este tiende a ser mucho más bajo que en otros vehículos, por su tamaño y facilidad de transformación.
  4. Las adaptaciones se basan primordialmente en una caja trasera, misma que tiene características especiales de acuerdo con la actividad que se desarrollará adentro y a las actividades comerciales externas.

Ya teniendo claros estos 4 puntos de análisis, ahora sí, conozcamos las características y cualidades de cada una de las cajas disponibles para las adaptaciones ATUL.

 

Cajas para adaptar tu ATUL

Para comenzar es importante mencionar que cada caja está disponible en 2 versiones: GEM MC (corto) y GEM MC XL (largo), por lo que ya de inicio podrás encontrar esta flexibilidad. Por otro lado, veamos las características especiales de cada uno de los tipos:

 

Tipo 1: Las adaptaciones perfectas para ventas a domicilio, distribución, paquetería, o carga moderada.

Estas cajas son las ideales para la clase de negocios enfocados en la logística y la movilidad de productos o carga, existiendo 2 adaptaciones esenciales:

Adaptación 1 

  • GEM MC XL Caja Seca Cuadrada: Sus medidas son de 1.70 m de largo x 1.50 m de ancho, altura de 1.20 m, y cuentan con 2 puertas traseras que pueden ser tipo «alas de gaviota» o abatibles.
  • GEM MC Caja Seca Cuadrada: Sus medidas son de 1.50 m de largo x 1.5 m de ancho, altura de 1.20 m, y cuentan con 2 puertas traseras que pueden ser tipo «alas de gaviota» o abatibles.

Ambas perfectas para el transporte contenido de piezas, productos, o cualquier material, ya sea para entregas a domicilio o con clientes, distribución, o carga. Su cierre hermético es perfecto, e incluso, puede considerarse la adaptación de un mecanismo refrigerante, para así poder transportar productos perecederos.

 

negocio móvil

Adaptación 2

  • GEM MC XL Caja Ventas: Sus medidas son de 1.70 m de largo x 1.5 m de ancho, altura de 1.20 m, y cuenta con 2 puertas laterales tipo «alas de gaviota» en cada lado, así como 2 puertas traseras que pueden ser tipo «alas de gaviota» o abatibles.
  • GEM MC Caja Ventas: Sus medidas son de 1.50 m de largo x 1.5 m de ancho, altura de 1.20 m, y de igual forma cuenta con 2 puertas laterales «alas de gaviota» en cada lado de la caja, así como 2 puertas traseras tipo «alas de gaviota» o abatibles.

Esta variante es perfecta no solo para movimientos logísticos o de entrega, sino también para una posible función de aparador o mostrador, dadas las características de las puertas laterales. Por lo tanto, son la herramienta perfecta para cualquier negocio móvil de ventas que desee cumplir con la función de entrega, pero también, de mostrar los productos en cualquier momento, por ejemplo: florerías, estéticas para mascotas, y tiendas móviles.

 

negocio móvil

Tipo 2: Las adaptaciones perfectas para negocios de comida

Estas cajas son las idóneas para todo tipo de negocios móviles de comidas y bebidas, teniendo 3 tipos más de adaptaciones:

Adaptación 3

  • GEM MC XL Caja Cafetera con altura expandible: Sus medidas son de 1.70 m de largo x 1.5 m de ancho, altura de 1.50 m, con un mecanismo «sube y baja» para expandirlas hasta medio metro más, y cuenta con 2 puertas laterales derechas de «alas de gaviota» y 2 puertas traseras que pueden ser tipo «alas de gaviota» o abatibles.

Como su nombre lo dice, en esta variante encontrarás todas las características que necesitas para montar una cafetería móvil, desde su entrada lateral para ingresar a la zona de preparación (donde habrá espacio suficiente para montar un equipo de cafetera, estufa, y mesa de preparación), hasta su otra apertura que funge como mostrador abatible; todo esto sin contar los 50 cm adicionales de su mecanismo «sube y baja». El inicio perfecto para poder ofrecer el mejor café en cualquier espacio.

 

negocio móvil

Adaptación 4

  • GEM MC XL Caja Tipo Taquera: Sus medidas son de 1.70 m de largo x 1.5 m de ancho, altura de 1.90 m, y cuenta con 2 puertas laterales de «alas de gaviota» en ambos lados de la caja, y 2 puertas traseras que pueden ser tipo «alas de gaviota» o abatibles.
  • GEM MC Caja Tipo Taquera: Sus medidas son de 1.50 m de largo x 1.5 m de ancho, altura de 1.90 m, y de igual forma tiene 2 puertas laterales de «alas de gaviota» en cada lado de la caja, además de 2 puertas traseras tipo «alas de gaviota» o también pueden ser puertas abatibles.

El preferido de los mexicanos: los tacos. Esta adaptación te brinda un espacio inigualable en altura y longitud para tu ATUL, brindándote el espacio perfecto para la preparación y servido del platillo mexicano por excelencia. Además, debido a las características de sus puertas, estas sirven como un excelente espacio adicional de mostrador para servir, pero también, para colocar los aditamentos esenciales: salsa, limones, y servilletas.

 

negocio móvil

Adaptación 5

  • GEM MC XL con altura expandible: Sus medidas son de 1.70 m de largo x 1.5 m de ancho, con una altura máxima de 1.90 m y mínima de 1.30 m, y cuenta con 2 puertas tipo «alas de gaviota» en cada lado de la caja (laterales y traseras).
  • GEM MC con altura expandible: Sus medidas son de 1.50 m de largo x 1.5 m de ancho, también con una altura máxima de 1.30 m (pudiéndose expandir hasta 1.90 m). Cuenta con 2 puertas tipo «alas de gaviota» en ambos lados de la caja y en la parte trasera del vehículo.

Esta caja ofrece una de las adaptaciones más especiales, pues tiene un mecanismo «sube y baja» que proporciona diferentes alturas para las cajas, mismas que van desde los 1.30 a los 1.90 m. Por lo anterior, además de que por las puertas tipo «alas de gaviota», son perfectas para cualquier tipo de negocio móvil de comida, como heladerías, panaderías, dulcerías, e incluso, fondas o cocinas especializadas.

Incluso, por sus excelentes características operativas, esta caja también ofrece la posibilidad de usarse en otro tipo de negocios móviles, tales como estéticas caninas, boutiques, o cualquier otro que requiera de todo ese espacio extra.

 

negocio móvil

Adaptar un motocarro ATUL a tu negocio móvil

Como pudiste ver, adaptar tu motocarro ATUL al negocio móvil de tus sueños, es mucho más sencillo (y económico) de lo que imaginas, teniendo posibilidades para todos los giros, gustos, y necesidades.

Cotiza hoy el que más se acerque a tus expectativas, para que descubras también los financiamientos disponibles, y por supuesto, veas todas las excelentes características de los Toritos y de las cajas en vivo y a todo color. No lo dudes, y empieza tu carrera de emprendedor con los motocarros más exitosos del mercado.

 

“¿Te gustaría recibir una cotización de alguna de estas adaptaciones para tu ATUL?, Contáctanos aquí”.