Cafeterías Móviles: Una tendencia de negocio

Definitivamente tomar café está de moda, ya que además de ser el complemento perfecto de muchos desayunos y cenas, ha habido un boom en las opciones donde podemos tomarlo, desde un Starbucks, los cafés del Oxxo, o incluso, puestos ambulantes, la oferta es muy grande y hay para todos los gustos y presupuestos.

Pero entonces si hay tantas opciones, ¿Por qué las cafeterías siguen siendo un éxito? Y mejor aún, ¿Por qué una cafetería móvil puede ser el negocio que estabas esperando? Chécalo ahora mismo en esta entrada.

7 Elementos que hacen de las cafeterías móviles una tendencia

1.- El mejor aliado para despertar

Una cafetería móvil que se situé en los alrededores de cualquier zona empresarial o escolar tendrá sin dudarlo, una legión de trabajadores, Godínez, alumnos, y padres apresurados, que desean con desesperación terminar de despertar e iniciar con el pie derecho su día. Un buen café es sin duda el mejor aliado para esto.

2.- Localizaciones distintas

Contar con un negocio móvil te permite probar diferentes zonas y lugares, e incluso, manejar tus horarios de acuerdo con las diferentes demandas. Seguramente las primeras semanas serán de prueba y error, pero sin duda, después de este periodo inicial sabrás perfectamente donde ubicarte y en qué horarios, de acuerdo con las actividades de tus clientes.

3.- Opciones para todos los gustos

Y no solo porque el café tiene literalmente decenas de formas de prepararse según los gustos de cada persona (desde cafés negros bien cargados, capuchinos, frappés, o cafés con leche), sino también, porque una cafetería móvil puede ofrecer toda una gama distinta de productos. Desde desayunos, sándwiches, botanas, galletas, o incluso, comidas más completas, tu cafetería móvil puede ofrecer lo que se te ocurra de acuerdo con los gustos y necesidades que vayas descubriendo en cada punto.

4.- Una opción para todos los presupuestos

Como hemos visto en anteriores entradas sobre negocios móviles, el decidir emprender con un negocio de este tipo, supone una inversión mucho menor, tanto en su compra, como en su adaptación y gastos. Por lo tanto, los productos que ofrezcas podrán ser de buena calidad, sin tener que aplicar precios altos, por lo que estarás al alcance de prácticamente cualquier presupuesto.

5.- Costos y gastos bajos

Y ahondando más en este tema, los gastos de una cafetería móvil son realmente mucho más bajos que los de un negocio fijo. Para empezar, olvidémonos del pago de una renta, altos recibos de servicios, o nóminas extensas. La realidad es que los gastos se reducen a tu materia prima, sueldos de 1 a 3 personas (máximo), y poco combustible, ya que por ejemplo, vehículos de tres ruedas como los de ATUL son realmente rendidores.

6.- Posibilidad de hacer pedidos a domicilio

Nada mejor que una tarde de lluvia con un delicioso y recién preparado café en la mano, ¿No crees? Una cafetería móvil puede hacer este sueño realidad, ofreciendo entregas a domicilio, ya sea para un solitario bebedor, o para una reunión de familia y amigos.

7.- Posibilidad de crear una cadena 

Además de expandir el modelo a las entregas a domicilio, una cafetería móvil ofrece la oportunidad de abrir pequeñas sucursales móviles. Invertir poco a poco en crearte un nombre y un prestigio en varias zonas, puede llevarte a crear una pequeña cadena de negocios, y a largo plazo, crecer hacia otras posibilidades que no imaginabas.

Cafeterías móviles: Una tendencia de negocio

Además de todo esto, también podemos decir que los productos que se ofrecen en una cafetería no son demasiado elaborados, ni requieren de una experiencia muy amplia para hacerlos, así que, si te esfuerzas en ofrecer alimentos y bebidas de calidad y con buen sabor, el éxito está prácticamente garantizado.

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