En entradas anteriores, hemos explorado algunas de las decenas de opciones que ATUL tiene para hacer crecer tu negocio o el lugar donde trabajas, desde nuevos métodos de transporte de pasajeros, flotas de carga, entregas a domicilios, y un sinfín de negocios móviles.

Y sea cual sea la opción que más te acomode, hay que considerar una de las herramientas actuales más esenciales para que cualquier negocio haga el boom que deseamos, esto es, el uso de redes sociales y todas las oportunidades que tienen para nosotros; así que sigue leyendo y descubre los 7 tips de ATUL para hacer crecer tu negocio a través de las redes.

Tu negocio con ATUL

Tip 1: Redes Sociales como la publicidad más efectiva

Definitivamente las redes sociales son uno de los mejores medios para obtener la mejor publicidad, su alcance es prácticamente ilimitado, no es solo para adolescentes, y lo mejor de todo, es que sus costos no son altos. Además, existen muchas opciones, que además son muy fáciles de usar, tales como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Snapchat (que puedes aprenderlo a utilizar), e incluso WhatsApp; con ellos puedes llegar a mercados que no imaginaste.

Algunos ejemplos clásicos que pueden ayudarte con el negocio ATUL que tengas, son, por ejemplo, publicar que tendrás servicio a domicilio, que tu flotilla de carga y delivery se ha extendido, o si tienes un negocio móvil, donde te podrán encontrar próximamente.

Tip 2: Págale al que sabe

No solamente basta con suscribirte a todas las redes sociales que puedas, ya que, para lograr un buen uso de estos medios, se debe contar con una planeación, o mínimo, una asesoría inicial por parte de un experto. Desde la selección de las redes sociales adecuadas al perfil y personalidad de tu marca o de la empresa donde laboras (ya que no todas serán adecuadas para tus propósitos), hasta la creación de una estrategia que los ponga en el radar.

Tip 3: Atención a tus clientes en tiempo real

Las redes sociales son un gran medio para brindar una atención a clientes efectiva, ofreciéndote la oportunidad de atender a todos los seguidores sin fuertes inversiones de dinero o mucho personal. Igualmente, en la parte del feedback, tendrás una retroalimentación constante que te hará estar consciente de las áreas de oportunidad y de todo lo que tengas que atender para quitar cualquier obstáculo.

Tip 4: Crear una comunidad

Trata de crear una verdadera comunidad, un sitio que siempre esté disponible para ellos, y donde constantemente se ofrezca información, propuestas y soluciones.

Por ejemplo, que sepan siempre donde pueden encontrarte, o si tienes unidades ATUL disponibles para sus entregas.

Tip 5: Crear contenido

Las redes sociales son uno de los medios ideales para publicar contenido sobre tus productos o servicios, y por supuesto, sobre temas relacionados.

Por ejemplo, en el caso de nuestros motocarros, te hemos ofrecido información no solamente de los motocarros, sino también de temas para emprendedores, estrategias de crecimiento, medios de transporte, etc., tratando de darte muchas herramientas para que le saques provecho a tu ATUL.

Tip 6: Que tu Estrategia no se centre en solo vender

Hablando de cómo comunicarte con tus seguidores, es muy importante que tu estrategia no haga que se sientan como en una invitación permanente a comprar (aunque sea lo que realmente quieres que hagan todo el tiempo), con esto no queremos decir que no puedas ofrecer tu producto o servicio, sino que es mejor que ofrezcas contenido variado, dándole una cara real a tu perfil, donde se tenga la sensación de estar hablando de persona a persona todo el tiempo.

Tip 7: Lo agregado

Las redes sociales también son una de las mejores opciones para ofrecerles a tus clientes toda clase de descuentos, promociones, ofertas especiales, o noticias de forma rápida y segura; esto les hará sentir lo especiales que son para ti (ellos, y por supuesto, sus generosos y compradores bolsillos).

Haz crecer tu negocio con ATUL 

Como pudiste ver, no importa en que giro se encuentre la empresa en la que trabajas o eres dueño, las redes sociales son un medio esencial que debe usarse en todas ellas, pues se ha transformado en el medio de comunicación más efectivo y de más largo alcance en el mundo.

Estamos seguros que con tus motocarros ATUL y una buena estrategia en redes sociales, los resultados de tu empresa o trabajo se irán a las nubes.

"" was added to wishlist