Si decidiste que este 2017 lo empezarías con el pie derecho, principalmente en materia económica, en ATUL creemos que es momento de que comiences un nuevo negocio, y que mejor forma, que emprendiendo en algo completamente tuyo: uno de nuestros modelos motorizados de tres ruedas, perfectos para iniciar un pequeño pero fructífero negocio móvil.

 

Comienza tu propio negocio y ponlo sobre ruedas

El día de hoy tocaremos nuevamente una de las mejores ideas emprendedoras: los Food Trucks, y trataremos de ahondar un poco más en su puesta en práctica, además de todas las ventajas que tendrás con nuestros vehículos.

 

Razones para iniciar un Food Truck 

Estas son las principales razones que en ATUL creemos te harán ponerte en marcha:

  • Inversión mínima: No tendrá comparación a una proyección para un restaurante, ya que la inversión promedio para tener listo tu Mini Food Truck (ya adaptado) ronda los 120,000 pesos, mucho menos que la inversión mínima de 1 millón que requiere un local fijo.
  • Negocio propio: Olvídate de reportarle a tu jefe, se tu propio patrón.
  • Adaptable y Movible: Puedes mover tu negocio de lugar (literalmente), o darle algún cambio al giro con mucha facilidad si algo no funciona; la característica principal de este negocio es su flexibilidad.
  • Crecimiento: Los Food Trucks están en pleno auge, únete al cambio.

 

Pasos para poner tu mini Food Truck

En ATUL queremos compartir contigo las principales cosas por hacer para arrancar motores con tu nueva vida:

 

Hacer un estudio de mercado

El hecho de que tengamos un negocio tan flexible, no implica que no nos preparemos para el éxito en la primera tirada, por lo que te recomendamos realices un buen estudio de mercado de lo que emprenderás, lo cual te ayudará entre otras cosas a definir:

  • La decisión final del producto o servicio que ofrecerás.
  • El nicho de mercado que atacarás: edad, gustos culturales o culinarios, estrato social, y características especiales.
  • La ubicación de tu negocio, por ejemplo, si será itinerante.

 

Compra y adapta tu mini Food Truck

 

cafetería móvil

Una vez que ya decidiste todo lo anterior, es hora de hacer una de las mejores inversiones de tu vida; visítanos en ATUL y elige uno de nuestros modelos motorizados de tres ruedas, perfectos para montar tu Mini Food Truck, recomendándote especialmente el ATUL GEM MC Plataforma o GEM MC Pick Up, ambos modelos ideales para la adaptación que requieras.

Y en ella, no olvides tomar todas las medidas necesarias para tener una adecuada instalación eléctrica, hidráulica y de desechos, además de congelación o gas si lo requieres.

 

Registra tu mini Food Truck

Regístrate ante el SAT, y elige la entidad tributaria que más te convenga (si requieres asesoría puedes acercarte a un abogado) y comienza a pagar impuestos. En relación a otros permisos, estos todavía no están regulados, pero ya se tiene una iniciativa de ley para adicionar al artículo 304 Bis al Código Fiscal las contribuciones para este tipo de negocios, las cuales serían 800 pesos por concepto de permiso y 1,200 pesos por concepto de explotación del espacio público, lo cual también nos dará derechos como la asignación de lugares específicos.

 

Registro de tu marca

No lo pienses dos veces, y registra tu marca ante el IMPI, es muy fácil (aunque te imagines lo contrario) y así evita plagios de tus ideas.

 

Enciende motores con ATUL

Y ahora que ya sabes más información sobre lo que requieres para poner un Mini Food Truck, ponte en marcha y enciende el motor de alguno de los increíbles modelos que ATUL tiene para que emprendas el negocio de tus sueños.