Fondas de comida móvil

Seguramente los has escuchado, los famosos foodtrucks están siendo un hit en todos lados, debido a su practicidad, variedad, y fácil localización. Pero, ¿Qué te parecería darles un toque todavía más especial a estos locales móviles de comida, creando una fonda mexicana que te recuerde a lo mejor de nuestra cocina?

Con ATUL crea tu fonda de comida móvil, y olvídate de las rentas.

Tips para lograr el éxito con tu fonda de comida móvil

Un arrocito casero, tacos, enchiladas, chicharrón en salsa verde, carne en chile pasilla… nada más de pensar ya se nos hizo agua la boca. No cabe duda que para la comida los mexicanos nos pintamos solos, así que sigue estos sencillos tips, y logra el éxito de tu fonda de comida móvil:

Tip 1: Consigue y adapta tu unidad

Escoge una unidad resistente y fácil de adaptar, los motocarros con caja trasera abierta son perfectos para este propósito, ya que sus medidas permiten la adaptación de una pequeña cocina de preparación, y una barra expendedora. Lo necesario para que comiences.

Tip 2: Comida ya preparada 

Lo ideal es que tus guisados estén preparados previamente en casa, y que el torito sea solamente para calentamiento y distribución. De esta forma, solo tendrás que equiparlo con una o 2 estufas portátiles para recalentar lo que se enfríe, algunos lugares de almacenamiento, y tu mostrador para entregar órdenes y recibir tu dinerito.

Tip 3: Comida casera y deliciosa

El punto fundamental de tu fonda móvil, es que justamente le des ese aire de comida casera y tradicional que tanto nos encanta. Hacer sentir a tus clientes como en casa, casi casi atendidos por sus propias mamás o abuelitas es la clave de donde atinarle.  Ahora que sí quieres verte más pro, añade un comal para entregar tortillas recién calentadas, y escucha los “…mmmm” a tu alrededor.

Tip 4: Escoge bien tus ubicaciones

Otra de las ventajas que te da el tener una fonda móvil adaptada a tu motocarro es el de poder cambiar de ubicación de acuerdo a tu clientela, y el movimiento que vayas observando, creando tus propios lugares estratégicos. Te recomendamos especialmente:

  • Colonias o calles con empresas, donde te llenarás de Godínez y oficinistas hambrientos.
  • Colonias o calles con fábricas o talleres, los trabajadores te olerán a kilómetros.
  • Escuelas y colegios, desde el niño con hambre, hasta la mamá que se le olvido cocinar, se harán tus mejores clientes.
  • Paraderos o lugares cercanos a estaciones de metro, metrobús, y camiones, nada mejor para combatir el stress del tráfico y la gente, que un buen taco de carne en salsa verde.

Tip 5: Planea tus costos 

No necesitas ser contador o financiero para lograr una planeación. Hazlo de forma muy sencilla:

  • Haz una lista de la materia prima que usarás por semana, considera los alimentos y todo lo que requieras para cocinar, así como platos, servilletas, y cualquier otro material de entrega.
  • Integra a esa lista lo que pagarás por combustible semanalmente, y el salario de 1 ayudante (no necesitarás más).
  • Ahora sí, estás listo para que de tu primera semana de ganancias consideres restarle tus costos, y así sepas cuanto estas ganando realmente y si es rentable para ti.

Por último, te recomendamos siempre reservar un guardadito, por si se presenta alguna compostura a la unidad, requieres de más materiales, o tienes algún otro percance. Siempre es mejor prevenir que lamentar.

Logra el éxito de tu fonda de comida móvil

Como viste, todo se trata de planear un poco, ofrecer buena comida, y elegir puntos de venta estratégicos para lograr que tu fonda de comida móvil sea un éxito, comienza hoy a investigar autofinanciamientos (los cuales para trimotos son realmente bajos) y comienza tu propio negocio.

"" was added to wishlist