En entradas anteriores ya hemos checado algunas cuestiones esenciales sobre el mantenimiento de tu motocarro ATUL (y en general de cualquier vehículo) como, por ejemplo, los cuidados especiales para su motor. Sin embargo, hoy es momento de profundizar un poco más en el temido y horrible servicio automotriz, una necesidad de la cual no se escapa ningún vehículo, y que por lo regular nos deja con muchas dudas.

¿Realmente es necesario darle servicio a mi vehículo? ¿Cada cuándo debe hacerse? ¿Tengo que hacerlo con la agencia o mejor me rifo con mi mecánico de confianza? Estas y otras preguntas resolveremos a continuación.

 

Primero, ¿qué es el servicio?

Si prácticamente eres nuevecito en esto de la compra de tu propio vehículo, te tenemos una noticia no tan agradable: todos y cada uno, incluyendo los motocarros, requieren del desagradable “me toca llevarlo al servicio”.

En este, y como su nombre lo indica, se le da un “servicio general” al vehículo centrándose en el funcionamiento y condiciones de su motor, así como de las otras piezas importantes y vitales como los frenos o la suspensión, asegurándose de que andes al 100%.

La cosa está en que, por supuesto, este servicio automotriz cuesta, pudiendo ir en promedio desde los $1,000 a los $4,000 pesos dependiendo del modelo y de si le encuentran “detallitos” (que pueden ser desde cosas sencillas como el cambio de alguna luz, hasta reparaciones mayores).

 

servicio automotriz

 

¿Y de verdad si lo tengo que llevar?

Pues lamentablemente este es un sí rotundo, ya que no solamente te ayudará a que tu motocarro ande en las mejores condiciones, sino también, a que su vida útil se extienda mucho más.

Es decir, tal vez el gasto y el tiempo (ya que además son días donde no podrás usarlo) te parecerán muy engorrosos, pero en realidad la inversión se verá recompensada con creces, puesto que tu vehículo durará en esas condiciones por muchos años más, y te prevendrá de fallas más costosas.

Por otro lado, recuerda que en el servicio automotriz no sólo se checa el estado de los componentes y partes principales de tu vehículo, sino también varios puntos específicos de seguridad como las luces, bandas, llantas, suspensión, y niveles de líquidos. Es decir, todito lo que necesitas para andar seguro y confiado.

 

Si necesitas más información sobre el servicio o refacciones para tu motocarro, contáctanos aquí.

 

Bueno, ¿y cada cuando lo tengo que llevar?

Cada vehículo, incluidos los toritos, traen un manual o póliza de garantía, la cual indica cada cuando es recomendable que se lleve al servicio automotriz, variando entre modelos y usos (ya que obviamente no será la misma frecuencia requerida para un vehículo de carga que para uno que utilizas para tus necesidades cotidianas).

Por lo regular, es mínimo cada año, o cuando se llega a ciertos kilometrajes; el chiste es estar atento a lo que suceda primero y que no lo postergues.

 

encendido de motocarro

 

Y la pregunta del millón, ¿en agencia o en taller?

Y finalmente, la pregunta que todos nos hacemos en algún momento, ¿Lo llevo a la agencia o al taller donde sé que trabajan re bien?

Sin dudar de la calidad de tu mecánico, la realidad es que, si bien la agencia o el taller autorizado suele ser más caro, es también la forma de no perder tu garantía, además de lograr 3 puntos muy importantes:

  • Autenticidad de piezas y refacciones.
  • Confiabilidad en las reparaciones debido a la garantía existente.
  • Atención por parte de personal especializado (nada de que “pues ahí quedó más o menos porque me lo revisó el chalán”).

Por lo que, en términos generales, el mantenimiento será mejor y más acorde a los instructivos y manuales de uso de tu vehículo.

Esto sin contar con beneficios posteriores como, por ejemplo, tener todas las piezas originales y/o haber contado con un tratamiento experto en caso de que vayas a realizar una reventa de la unidad.

 

El mejor servicio automotriz para mi motocarro

llantas de motocarros

Así que, concluyendo, el servicio automotriz es un mal necesario que en realidad no es tan malo, pues, aunque en el momento pensamos “pero si mi chiquito anda como sedita”, el servicio lo mantendrá de esa forma durante mucho tiempo más.

Además, la buena noticia con los motocarros es que su servicio es muchísimo más barato que otros vehículos (como los automóviles) ahorrándote bastante en este rubro.

Por donde lo veas, ya sea por seguridad o por beneficios a futuro, el servicio automotriz es algo necesario para que tu motocarro siga siendo el mejor y el más veloz del mercado, así que no le huyas, y tómalo como una excelente inversión.

 

No olvides darle el mantenimiento adecuado a tu motocarro. Agenda tu servicio hoy.