Después de todos los temas que hemos tocado, no nos queda duda de que los toritos tienen todo el potencial para convertirse en una exitosa empresa para emprendedores, pero en realidad, ¿Cómo saber cuáles son los modelos de negocio que funcionan mejor con motocarros?

El día de hoy daremos un repaso a sus modalidades más exitosas, para que así te familiarices con ellas, y elijas la que mejor se acomode a tus gustos y necesidades.

 

1. Servicios a domicilio 

El primero de los modelos de negocio que funcionan mejor con motocarros es aquel que, incluye la posibilidad de brindar un servicio a domicilio, es decir, ofrecer el servicio a la puerta de los hogares de los consumidores, llevando todos tus instrumentos contigo, tal y como los llamados “resuelve-todo”, los cuales incluyen casi cualquier servicio que imagines: estéticas caninas, tatuajes, estéticas y barberías, consultas médicas, reparación de celulares y computadoras, plomería, etc.

En todos ellos dándole un lugar prioritario a la comodidad y la rapidez para los usuarios.

 

estética canina móvil

 

2. Delivery

Este modelo de negocio puede parecer similar al anterior, pero como su nombre lo indica, el delivery va más enfocado hacia la entrega per se.

Es decir, aquí encontrarás empresas que se dedican a:

  • Entrega de paquetes y mercancía, tal y como funcionan empresas como DHL o FEDEX.
  • Entrega de productos, como el modelo UberEats o Rappi, incluyendo tiendas físicas o digitales.

Este último, un modelo muy exitoso, ya que convierte al negocio en lo que llaman una “tienda de todo”, es decir, un tipo de centro comercial digital donde casi cualquier producto o servicio puede ser encontrado y llevado a la puerta de los hogares de los clientes.

 

modelo uber eats

 

3. Negocios móviles

Otro de los modelos de negocio que funcionan mejor con motocarros son los tan mencionados y super demandados negocios móviles, los cuales se basan en trasladar el negocio físico a las calles, teniendo ideas muy exitosas como:

Es decir, prácticamente cualquier negocio que imagines, pero con las ventajas de poder tener ubicaciones y horarios itinerantes de acuerdo a las necesidades y la demanda, y por supuesto, con inversiones y costos muchísimos más bajos que en lugares tradicionales.

 

farmacia móvil

 

4. Renta de motocarros y foodtrucks

Derivado del éxito del modelo anterior, también podemos mencionar otro tipo de negocio que ha surgido con fuerza en los últimos años: la renta de motocarros y foodtrucks para eventos y lugares, como:

  • Plazas (para fungir como stands de venta o demostración).
  • Mercados móviles
  • Ferias
  • Partidos deportivos
  • Caterings
  • Stands en exposiciones
  • Conciertos

E, incluso, como un método de publicidad alternativo, pues son muy llamativos y su espacio es ideal para almacenar, mostrar y entregar propaganda e incluso, realizar pequeñas degustaciones.

 

renta de motocarros para eventos

 

5. Logística

Los toritos son ideales para otro de los modelos de negocio que funcionan mejor con motocarros, pues son perfectos para muchas operaciones logísticas, tanto internas como externas, pues a pesar de que son vehículos de tamaño pequeño ofrecen características únicas como:

  • Resistencia
  • Rendimiento y ahorro de combustible
  • Maniobrabilidad excelente
  • Estabilidad
  • Posibilidades de adaptación
  • Comodidad y seguridad

Y, por supuesto, una excelente capacidad de carga, perfecta para traslados internos de mercancía, transportes de materias primas, transporte de personal dentro de instalaciones grandes, transporte de materiales en la construcción e, incluso, para carga y delivery en distancias cortas y medianas.

 

autos para logística

 

6. Transporte de pasajeros

Finalmente, uno de los modelos de negocio que funcionan mejor con motocarros y que es usado y reconocido en todo el mundo: el transporte de pasajeros.

Siendo este una realidad en muchas regiones de nuestro país, principalmente en zonas turísticas y lugares aledaños a estaciones de transporte público como el metro o los autobuses; pues brindan una opción de movilidad rápida, eficiente y a un costo muy bajo, lo cual los hace viables para todo tipo de personas.

 

mototaxis

 

Modelos de negocio que funcionan mejor con motocarros

Todos los modelos de negocio que vimos están caracterizados por ser elementos ya probados en nuestro país, teniendo un alto índice de éxito, ya que están totalmente empatados con las necesidades y deseos actuales de rapidez y comodidad.

Así que elige el tuyo, y ya sea que lo adaptes al negocio que tengas para ampliarlo o mejorarlo, o bien, que te decidas a ser emprendedor, verás que sus resultados te traerán el éxito que estabas esperando.

"" was added to wishlist