Ya en algún momento vimos cuales son algunos de los vehículos más eficientes en el mercado, estando en los primeros lugares nuestros toritos. Y, por supuesto, al analizar los factores que los llevan a ese nivel de productividad, encontramos el beneficio del excelente rendimiento de un motocarro.

Así que, para checar este tema con más profundidad, revisemos algunos datos sobre las diferencias de consumo de gasolina y diésel entre los motocarros y los vehículos convencionales, así como algunos tips para, incluso, mejorar este rendimiento.

 

camión vs motocarro

 

Diferencias de rendimiento entre un vehículo de 4 cilindros y un motocarro

 

Las diferencias de rendimiento entre un vehículo convencional de 4 cilindros y un motocarro, ya sea de pasajeros o para carga, es algo comprobado (incluso, te hemos expuesto algunos casos de éxito de clientes ATUL que lo han vivido), pero ¿Cuáles son los hechos que podrás constatar fehacientemente en cuanto a las diferencias de rendimiento de un motocarro y un auto? Aquí te los mostramos:

  • Reducción de hasta un 70% del consumo de gasolina en relación con un camión o carro.
  • Mientras que un auto de 4 cilindros tiene un gasto aproximado de $800.00 pesos en combustible por semana, en un motocarro se gasta tan solo $130.00 pesos a la semana.
  • Bajo ciertas condiciones de operación, un motocarro puede tener un rendimiento aproximado de hasta 35 km por litro de gasolina (si es de pasajeros), mientras que un auto puede recorrer aproximadamente de 10 a 24 km por litro.
  • En el caso de los motocarros de carga, se puede obtener un rendimiento de hasta 32 km por litro de gasolina y hasta 30 km por litro de diésel.

 

rendimiento de un motocarro

 

Lo anterior descontando las reducciones en tiempos de traslado, pues es mucho más fácil sortear el tráfico, hacer maniobras, e incluso, encontrar estacionamiento con un torito, que con un auto convencional.

Sin duda, el rendimiento de un motocarro es impresionante, y los ahorros aún más.

Consejos para mejorar el rendimiento de un motocarro

 

A pesar de que con la información anterior ya pudimos ver los excelentes resultados en tema de costos de combustible de un motocarro, todavía es posible mejorar aún más el rendimiento de la gasolina o el diésel de un torito, así que, si quieres hacerlo, sigue estos 5 sencillos consejos que te llevarán al máximo ahorro:

 

1: Dale un buen mantenimiento a tu motocarro

 

El primer consejo para mejorar aún más el rendimiento de un motocarro es, sencillamente, siempre darle un buen mantenimiento para evitar cualquier avería y para tenerlo funcionando a su máxima capacidad.

Esto te permitirá tener un consumo eficiente de combustible, ahorrando hasta un 30% del mismo.

 

2: Mantener el nivel correcto de presión en los neumáticos

 

Aunque no lo creas, el mantener un nivel correcto de presión en los neumáticos no solamente es importante por temas de seguridad, sino que también, ayuda a mejorar el rendimiento de un motocarro, pues un nivel inadecuado aumenta la inestabilidad y disminuye la adherencia, incrementando la necesidad de mayor potencia para avanzar, y causando a la vez, un gasto de hasta 10% más en combustible.

 

3: Mantener la constancia en la velocidad

 

A veces la ciudad, los caminos o el tráfico no nos lo permiten, pero cuando sea posible, trata de mantener una velocidad equilibrada, pues está comprobado que un motor que está sometido a cambios contantes de velocidades puede consumir hasta un 50% más de combustible.

 

4: Elegir el momento para cargar combustible

 

Este dato no es tan conocido, pero es importante considerar que la mañana es el mejor momento para cargar combustible, lo anterior debido a que una temperatura más baja favorece a la densidad de la gasolina y el diésel, provocando que se pueda cargar más en el mismo volumen de tanque.

 

5: Apagar el motor en paradas y respetar distancias.

 

Por último, otra de las recomendaciones para mejorar el rendimiento de un motocarro es apagar el motor en altos pues esto reduce el consumo de combustible (se recomienda hacerlo cuando el paro sea de más de 30 segundos), además de respetar las distancias con los otros vehículos, pues esto evitará los frenazos y arrancones, y te permitirá acelerar y desacelerar progresivamente.

 

manejar un motocarro

 

El rendimiento de un motocarro

 

Si duda, el mejor rendimiento de un motocarro contra los vehículos convencionales de 4 cilindros es innegable, pues la capacidad por litro de un torito es muy superior, consiguiendo ahorros insuperables en cargas y entregas, e incluso, en transporte de pasajeros.

Además, si sigues estos sencillos consejos que te dimos, mejorarás aún más el uso del combustible, teniendo tu unidad funcionando en su mejor capacidad, lo cual se traducirá en impresionantes mejoras de productividad y utilidades para tu negocio.

"" was added to wishlist